|
Especialista en
Relaciones con Medios (Media Relation Specialist)
|
RESPONSABILIDADES:
Dar a conocer el
proyecto de Generation 2030 (organización
dedicada a promover el cuidado y la educación de la infancia) en Europa:
- Diseñar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación y planes
de medios dirigidos a audiencias específicas que incluyen a políticos,
profesionales de la educación, grupos de presión social, otras organizaciones
no lucrativas y el público en general.
- Promover la cobertura por parte de medios de comunicación europeos de
las iniciativas, actividades y logros de Generation
2030 a través de la elaboración de boletines, notas de prensa, memoria de
actividades, etc. Así como proporcionando información actualizada sobre
derechos de los niños alrededor del mundo en inglés, español y francés.
- Analizar las campañas de comunicación y las noticias sobre Generation 2030 publicadas en Europa e
informar internamente sobre la cobertura de medios a través de dossiers de
prensa.
- Coordinar un equipo de traductores independientes.
LOGROS: Dar a conocer con éxito los
mensajes y la misión de Generation 2030
en Europa.
- Alcanzar los objetivos en consonancia con las estrategias de
comunicación: artículos publicados en Italia (Ej. Pianetamamma.it), Portugal
(Ej. Pais & Filhos), España (Ej. Pequesymas) y Bruselas (Ej. EUBusiness).
- Mejorar mi capacidad de trabajar a distancia/online con un equipo
multicultural y desarrollar habilidades diplomáticas trabando con personas de
diferente cultura y trayectoria profesional.
|
|
Eurochild Septiembre de 2012 – Febrero de
2013. Bruselas
Asistente de
Comunicación
|
RESPONSABILIDADES: Crear y desarrollar estrategias de
comunicación internas y externas para Eurochild – organización dedicada a
promover el bienestar y los derechos de los niños y jóvenes en Europa.
- Producir y distribuir el boletín de noticias mensual de Eurochild, así
como varios materiales de comunicación externa e interna, incluido el boletín
informativo semanal que llega a 25o organizaciones miembro de Eurochild.
- Crear e implementar la estrategia de Eurochild en las redes sociales (
Facebook, Twitter etc.)
- Informar al equipo de los nuevos avances en materia de tecnologías de
la información y proporcionar una guía sobre la forma de tratar con los
medios de comunicación y sobre como utilizar las redes sociales.
- Administrar la web de Eurochild (CMS Typo 3) y actualizar sus
contenidos.
- Gestionar la galería de imágenes y ayudar en el diseño del estilo
online y offline de Eurochild creando plantillas, folletos, flyers etc.
(InDesign, Illustrator y software del editor).
- Representar a la organización en eventos externos y organizar eventos
como la Conferencia Anual de Eurochild 2012 en Sofía, Bulgaria.
LOGROS:
- Diseñar e implantar la estrategia de comunicación para redes sociales
consiguiendo aumentar el impacto de los mensajes de Eurochild en Facebook y Twitter a través del uso de
imágenes y un lenguaje apropiado para cada audiencia.
- Formar al equipo de Eurochild en el uso de las redes sociales
elaborando guías, y organizando reuniones y talleres.
- Poner en marcha con muy buenos resultados un plan de redes sociales
para apoyar “la Recomendación de la Unión Europea sobre pobreza infantil”.
- Diseñar y crear con WordPress
el sitio web de la campaña de desinstitucionalización “Opening Doors for Europe´s Children”.
- Representar con éxito a la organización en conferencias y reuniones que
tuvieron lugar con motivo del Año Europeo 2012 de “Envejecimiento Activo y
Solidaridad Intergeneracional”, asistiendo incluso como portavoz de Eurochild
al acto de clausura en Chipre.
|
|
Analista de Medios
|
RESPONSABILIDADES: Evaluar el impacto y
la efectividad de las campañas de comunicación de Greenpeace International
en medios de comunicación internacionales monitorizando radio, televisión,
prensa escrita y online, y redes sociales:
- Elaborar informes diarios y análisis mensuales sobre la cobertura de
medios, incluyendo estadísticas de medios de comunicación y redes sociales, y
recomendaciones.
- Identificar métodos de investigación apropiados y predefinir criterios
para evaluar las campañas.
- Llevar a cabo investigaciones de tendencias de medios, identificando y
proponiendo nuevas oportunidades, actividades y enfoques.
- Redactar y preparar productos informativos para redes sociales.
LOGROS:
- Mejorar las campañas de comunicación sobre Bosques de Greenpeace International después de evaluar la campaña del Amazonas y varias
sobre los bosques de Indonesia (ej. Campaña del Tigre de Sumatra).
- Llegar a acuerdos con páginas web como “Blinkx”, “Triple Pundit” o “EFE
Verde”, como parte de un proyecto para el departamento de video de Greenpeace International que consistía
en expandir y multiplicar las fuentes donde el público general puede
encontrar videos de Greenpeace.
- Diseñar e implementar un sistema de análisis de cobertura visual de
medios para evaluar que tipo de imágenes medio ambientales, y fotografías y
videos de Greenpeace utilizan más los medios y cómo las utilizan.
|
|
Informador y Subtitulador
|
RESPONSABILIDADES: dar acceso a la información televisiva a personas con discapacidad
auditiva a través de la producción de subtítulos para programas en directo y
grabados.
- Seleccionar los programas de televisión y la información
relevante que debe ser trasmitida a personas con discapacidad auditiva a
través de subtitulos.
- Supervisar y controlar la calidad de las emisiones de
subtitulos (gramática, ortografía, puntuación, significado pertinente, etc.)
- Diseñar nuevos métodos para evaluar la calidad de los
subtitulos y la adaptabilidad a las necesidades de la audiencia.
- Elaborar informes y guías sobre la mejor forma de preparar y
producir subtítulos en televisión para personas sordas.
- Producir subtitulos para programas en directo e
informativos (utilizando un sistema de reconocimiento de voz), para
películas, series de televisión y documentales.
LOGROS:
- Diseñar, crear e implementar el sistema de control de calidad para
evaluar la precisión de la subtitulación realizada por empresas externas y
por el propio personal del departamento.
- Incrementar el porcentaje de minutos subtitulados en Televisión
Española alcanzando los objetivos de la ley de Televisión Pública 2009.
- Cambiar la estructura del departamento y los planes de trabajo para
alcanzar los objetivos de máxima calidad, y mayor número de programas de
televisión subtitulados.
|
|
Director de Radio Bullas, Murcia.
|
RESPONSABILIDADES: Director y locutor principal de la estación de radio local:
- Gestionar y coordinar operaciones diarias, programación, producción,
grabación y transmisión de programas.
- Preparar y presentar boletines que cubren una amplia gama de historias
locales y traer temas nacionales e internacionales a un contexto local.
LOGROS:
- Promover la participación ciudadana de hombre y mujeres, y personas con
diferente nivel cultural diseñando programas creativos con colaboradores
locales.
- Diseñar y crear la primera web de La Onda de Bullas.
|
|
Periodista
Radiofónico Madrid.
|
Radio 1. Agosto de 2008 - Septiembre de 2008.
Redactora del programa informativo “24 Horas”.
RESPONSABILIDADES: Redacción, producción, edición de
noticias, locución en directo y reportajes de radio.
LOGROS: Comunicar información dura o
difícil con profesionalidad (ej. accidente de avión en Barajas –Madrid,
20-08-2008) y trabajar bajo presión editando, escribiendo y seleccionando
materiales complejos y sensibles.
Radio 3. Abril de
2008 - Julio de 2008.
Redactora del programa de entretenimiento juvenil “Música
es 3”.
RESPONSABILIDADES: Locución y redacción de directos
con secciones propias. Preparar entrevistas, reportajes y la agenda cultural,
así como desarrollar tareas de producción.
LOGROS: Elaborar dos reportajes de
5 minutos cada semana sobre temas de solidaridad, cultura y problemas
sociales.
Radio 5. Febrero de
2008 - marzo de 2008.
Redactora en la sección de Reportajes.
RESPONSABILIDADES: Locución, redacción, ambientación
musical, guión, entrevistas y producción para la elaboración de reportajes
sobre temas sociales e internacionales.
|
|
Periodista
Radiofónica.
Murcia.
|
RESPONSABILIDADES: Practicas en los informativos:
cubrir noticias diarias produciendo reportaje, directos, entrevistas, etc.
con la información obtenida de ruedas de prensa (principalmente noticias
deportivas y del gobierno de la región).
LOGROS: Elaborar reportajes radiofónicos de
investigación (ej. Investigación periodística sobre el tráfico de drogas
blandas en Murcia) y cubrir noticias especiales (ej. Incendio en el hospital
Reina Sofía de Murcia).
|
|
Periodista
Radiofónica. Madrid
|
RESPONSABILIDADES: Redactora de Radio Federación
durante el Mundial de Alemania 2006. Locución, redacción, entrevistas,
directos, tareas de producción y documentación.
|
|
Periodista Radiofónico. Madrid.
|
RESPONSABILIDADES: Crear y interpretar en directo
secciones radiofónicas (lectura e improvisación) sobre diferentes temas como
viajes, novedades, curiosidades, belleza, etc. en el programa de radio de
humor “Esto es Vida”.
EXPERIENCIA COMO INSTRUCTOR
Profesora de música en clases extraescolares para niños de diferentes edades y en diferentes colegios.
Intercom English Enero de 2009 - Febrero de 2009. Mayo de 2009 - Junio de 2009. Madrid.
Profesora de inglés en clases extraescolares para niños de diferentes edades y en diferentes colegios.
Animadora de fiestas infantiles como payaso, mago, etc. realizando actuaciones de Guiñol, teatro animación con globos y toda clase de actividades para niños.
Arty Parties & Aupair. Octubre de 2006 - Abril de 2007. Dublin (Irlanda).
Programar y desarrollar actividades artísticas para niños en fiestas infantiles y de adolescentes. Vivir con una familia al cuidado de una niña de 3 años.
Asociación cultural La Tribu 2003 - 2006. Bullas, Murcia (España).
Co-fundadora, coordinadora de actividades de participación ciudadana y animadora para niños y adolescentes.
|